Una terraza acogedora es como un segundo salón. Y como el verano tampoco nos va a defraudar este año, hemos reunido los mejores consejos e ideas para que tu estancia al aire libre sea aún más agradable y placentera para ti, tu familia y tus invitados.

 

Terraza acogedora sí, descanso con estilo no

Independientemente de las ideas y los accesorios que hagan que su terraza sea acogedora y realmente acogedora, debe elegir un estilo básico. En nuestro artículo «Diseño de terrazas – Ideas y consejos», hemos recopilado claramente los conceptos más bonitos para usted. A continuación, en cambio, nos centraremos en los pequeños detalles y en los muebles de terraza poco habituales que darán a su zona exterior un ambiente agradable.

 

Muebles de salón

Los cómodos muebles de salón tienen la máxima prioridad si quieres crear una terraza acogedora que invite a quedarse como una segunda sala de estar. Porque, por muy prácticas que sean la mesa de comedor de exterior y las sillas a juego para la velada de la barbacoa, las horas de estar sentado y de «juerga» sólo son posibles hasta cierto punto. Al igual que en el salón, también en el exterior debe haber muebles tapizados cómodos y confortables. Es importante en este contexto: Los muebles de salón deben distinguirse necesariamente por su uso en el exterior. Los confortables muebles de salón del fabricante premium conmoto, por ejemplo, son ideales para su uso en el exterior. Los materiales resistentes a la intemperie son la base de los corpus, mientras que los elementos de tapicería extraíbles pueden guardarse rápidamente si la lluvia se anuncia. Nuestro consejo: hágase con un arcón adecuado. Si, por el contrario, la terraza está (parcialmente) cubierta, la tapicería puede soportar un uso casi ilimitado en el exterior. Puedes poner más acentos con cojines o mantas adicionales en colores tranquilos y acogedores (por ejemplo, rojo chimenea apagado).

 

Protección solar

No sólo con el calor abrasador del mediodía: una buena protección solar en la terraza es imprescindible. No sólo debe proporcionar sombra para evitar insolaciones o quemaduras, sino también para permitir una comunicación fluida entre los invitados sentados frente a frente, de modo que nadie tenga que mirar al sol. Hay muchas maneras de proporcionar una terraza acogedora con una protección solar adecuada. Desde sombrillas de todos los tamaños y formatos imaginables hasta toldos, pérgolas y pabellones instalados de forma permanente, pasando por elegantes parasoles que recuerdan a sus vacaciones en Ibiza. La mejor manera de inspirarse y asesorarse es visitar previamente una tienda especializada.

 

Plantas

Incluso si ya está en la naturaleza de las cosas tener suficiente verde a su alrededor: Para que la terraza sea realmente acogedora y casi «hogareña», debe ofrecer algo más que la vista del césped. Nuestro consejo: elija plantas que combinen con el estilo de diseño. Por ejemplo, la adelfa para un diseño de terraza mediterráneo, el bambú y las hierbas si tu zona exterior es asiática, y las hierbas o la lavanda para enfatizar el estilo de casa de campo idílica. No te olvides tampoco de las mesas: aquí una disposición de pequeñas macetas plantadas (siempre en número impar) da un aspecto hogareño.

 

Iluminación

Además de la iluminación necesaria y práctica en la terraza, las luces pequeñas y decorativas, las linternas y los farolillos proporcionan un extra de comodidad.

Aquí también nuestro consejo: elija lámparas que combinen con el estilo de diseño. Ya sean faroles orientales o clásicos-modernos de conmoto, en las tiendas especializadas encontrará lo que busca. Las antorchas de jardín colocadas alrededor de la terraza también pueden poner acentos atmosféricos.

Los cuencos y las cestas para el fuego son aún más acogedores. Además de iluminar, pueden dar calor y prolongar el tiempo que se pasa en la terraza.