Un diseño de dormitorio elegante y bien pensado con muebles de alta calidad es la base de su oasis de paz personal. Le informaremos sobre las tendencias actuales de decoración de dormitorios, le daremos valiosos consejos para el diseño básico de interiores, le presentaremos fabricantes y diseñadores seleccionados de muebles exclusivos para dormitorios y le revelaremos los trucos de los diseñadores de interiores experimentados.

 

Diseña tu dormitorio: nuestros consejos para que te sientas bien

El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de su casa y debe diseñarse con especial cuidado. Al fin y al cabo, sólo aquí encontrará la relajación pura y la regeneración necesaria para el cuerpo, la mente y el alma. Para que su dormitorio también se convierta en un oasis de paz y relajación, hemos recopilado para usted los consejos de decoración y diseño más importantes. Déjese inspirar por nuestras ideas de vida y las camas de diseño presentadas y prepárese perfectamente para su visita a la tienda de muebles.

 

La cama como elemento central del diseño de su dormitorio

La cama es, sin duda, el mueble más importante de su dormitorio. Al elegir el modelo adecuado según su gusto personal, se determina automáticamente el carácter del resto del mobiliario. En principio, se pueden concebir dos enfoques diferentes.

Opción 1:

Elija un modelo lo más discreto posible con un diseño clásico y elegante. Los colores tenues como el negro, el antracita, el gris, el marrón o el blanco y las formas claras como las que caracterizan a las camas de Möller Design, por ejemplo, garantizan la calma y la estructura de la habitación. A continuación, ponga acentos creativos (de color y forma) con las cómodas, los accesorios, la decoración y los cojines.

Opción 2:

¿No quiere prescindir de una cama llamativa como los modelos majestuosos de Treca Paris? Entonces disponga el resto de los muebles y el mobiliario en consonancia, utilice colores y formas sutiles y evite los estampados alocados.

 

Permanecer en una familia de colores

El diseño del dormitorio resulta especialmente armonioso si se mantienen los muebles y los accesorios dentro de una misma familia de colores. Ejemplo: Los muebles y la cama blancos se combinan con elementos decorativos y textiles para el hogar que contrastan en diferentes tonos de azul. Los contrastes son importantes, pero deben elegirse con cuidado en el dormitorio para evitar crear demasiada inquietud en la habitación.

 

Pequeña teoría del color para los muebles del dormitorio

Los diferentes efectos de los colores están científicamente probados. Por ello, para que el dormitorio sea un lugar de descanso y relajación, es importante mantener alejados los muebles o las camas de color rojo. El color rojo tiene un efecto estimulante y puede impedir que el cuerpo y la mente descansen. Sin embargo, los tonos suaves de rosa, azul o turquesa se consideran colores ideales para el dormitorio. La tendencia actual en el diseño de dormitorios es el color esmeralda.

 

Textiles – «Must-have» de los muebles del dormitorio

El dormitorio no sólo debe tener almohadas y ropa de cama. El efecto de los textiles domésticos de alta calidad es especialmente eficaz en esta habitación. Una alfombra noble debajo o delante de la cama no sólo proporciona un plus de comodidad, sino que también calienta los pies. Las telas semitransparentes frente a la ventana ofrecen suficiente protección de la intimidad, al tiempo que permiten la entrada de suficiente luz en la habitación. A juego con ellas, seleccionadas en un discreto color de contraste, unas cortinas más pesadas proporcionan una eficaz opción de oscurecimiento.

 

Independiente frente a la instalación

A la hora de buscar el armario adecuado y el espacio de almacenamiento correspondiente, se plantea la cuestión fundamental de si es mejor un mueble independiente o un práctico sistema empotrado. La regla general es muy sencilla. En las habitaciones más pequeñas tienen más sentido los armarios empotrados, mientras que en las más grandes son más eficaces los muebles independientes. Los muebles especialmente llamativos, como los armarios de granja (antiguos), deberían estar siempre solos; de lo contrario, la habitación parecerá rápidamente desordenada y desestructurada. Si es estructuralmente posible, un vestidor separado es una opción ideal. Allí, los sistemas de armarios inteligentes pueden aprovechar al máximo el espacio disponible, mientras que en el propio dormitorio sólo se utilizan elementos llamativos seleccionados.

 

Conceptos de iluminación atmosférica

La iluminación del dormitorio nunca debe ser demasiado brillante y fría. En lugar de una gran fuente de luz, es mejor utilizar varias luces y lámparas pequeñas. Una alternativa de moda a las obligadas lámparas de cabecera o de lectura son las camas con una discreta iluminación de fondo del cabecero. La luz indirecta transmite una calidez muy especial y una atmósfera de bienestar. Y, además, da a toda la habitación un aspecto noble. Otras fuentes de luz indirecta -por ejemplo, detrás de las cómodas o los armarios empotrados- hacen que sus muebles floten literalmente.