Matices cálidos en una rica gama: los colores de otoño ofrecen un gran potencial para el diseño de interiores. Si se utilizan correctamente los tonos suaves, se puede crear rápidamente un ambiente acogedor y hogareño por encima de la media.

Por supuesto, no es posible adaptar todo el diseño de interiores a la estación correspondiente una y otra vez. Pero nuestros consejos le dirán cómo el otoño puede inspirarle también a la hora de diseñar su casa. Y quien quiera vivir con tanta sencillez todo el año.

 

Desde el marrón hasta el rojo: utilice la variedad de colores de otoño, pero hágalo bien.

La lista de colores clásicos del otoño es larga: marrón, ocre, naranja, amarillo, rojo en todos los matices y tonalidades. Cada color por sí solo transmite comodidad, pero especialmente en combinación despliegan toda su fuerza. Lo más especial: todos los colores del otoño armonizan perfectamente entre sí. Esto le da la libertad de utilizar diferentes tonos en varios niveles. Y todo ello sin el peligro de «picar» o crear un aspecto de Villa Kunterbunt.

Nuestro consejo: Diseñe una pared seleccionada en el color otoñal más discreto, para no tener que volver a coger la brocha en primavera. Los tonos fuertes y atrevidos, como el naranja o el rojo oscuro, se utilizan para la decoración y los accesorios. Se pueden sustituir rápidamente si es necesario. La regla básica es siempre: utilizar los tonos más vivos para los muebles y elementos más efímeros. Para el mobiliario principal y las paredes, entonces hay que ser siempre un poco más discreto para seguir siendo intemporal.

A continuación presentamos los conceptos e ideas más acertados para el uso de los colores del otoño.

 

La naranja como forma de vida

Sí, el naranja es probablemente el color del otoño. Pero al igual que representa el cambio de estación y el colorido de las hojas, también transmite pura alegría de vivir. Por tanto, sería una pena utilizar este versátil color sólo de forma selectiva y durante un periodo de tiempo limitado en forma de calabazas decorativas. Nuestro ejemplo muestra una cama del fabricante de alta calidad Möller Design, que es a la vez otoñal y elegante.

 

La tierra se une al metal precioso

Una combinación especialmente elegante y la única de nuestra lista que a primera vista no parece «típicamente otoñal». Los colores terrosos oscuros se unen a los acentos brillantes. Los tonos marrones intensos y un verde bosque intenso y oscuro son la base. El look se acentúa con lámparas, jarrones, marcos de cuadros u otra decoración en oro, latón o bronce. Nuestro consejo: las cuentas de las lámparas de la marca de diseño británica Innermost. Ya sea solas o combinadas: Beads se presenta con una calidad absolutamente llamativa y baña su habitación con una luz cálida.

 

Jarrones y candelabros en tonos oscuros

El otoño anuncia naturalmente la estación oscura. Los días se acortan, las tardes se alargan. Así que es el momento de llevar la alegría de la vida a la casa con flores frescas de otoño y encender las velas por la noche. Los compañeros adecuados para ello -jarrones y portavelas- son especialmente buenos y ricos en contrastes de colores oscuros. Si quieres, combínalos con un naranja potente y/o un dorado brillante, como en nuestro ejemplo.

 

Alfombras de colores otoñales

Una alfombra en sí misma ya proporciona más confort en la habitación. Se vuelve especialmente cálida y otoñal cuando se mantiene en los colores adecuados. Ya sea lisa en un amarillo mostaza oscuro, como en nuestro ejemplo de Domaniecki Carpetence, o con un estampado colorido sobre una base roja, pruébelo.

 

Bandejas decoradas en otoño

Si quieres celebrar los colores del otoño, pero no quieres comprar una mesa nueva de inmediato, puedes utilizar bandejas que estén (puedan estar) decoradas en consecuencia. En nuestro ejemplo de Rolf Benz, la bandeja con ID 941 diseñada por Johannes Steinbauer aporta una parte de ambiente otoñal gracias a la hendidura acentuada en color marrón-naranja. En combinación con los accesorios o las plantas adecuadas, se puede acentuar específicamente este aspecto.