No hace falta que compres nuevos muebles tapizados ni que pintes todas las paredes: nuestros consejos para el salón se pueden poner en práctica en un abrir y cerrar de ojos y crear un gran efecto.

A menudo son los pequeños detalles los que causan un gran impacto, y esto es especialmente cierto en el diseño de interiores. Descubra cómo puede crear rápidamente un nuevo ambiente en su casa con sólo unos pocos accesorios. Nuestros cinco consejos de vida creativa le servirán de inspiración.

 

Regreso para el mantel

¿Los manteles son sólo algo para las abuelas o las tardes de fondue? Se equivoca: con los ejemplares adecuados puede envolver artísticamente su mesa de madera o cristal y conseguir inmediatamente un aspecto completamente nuevo. Otra ventaja: utilizando diferentes colores, estructuras y patrones, puede incluso influir en el efecto de toda la habitación. Deje que su comedor parezca más luminoso y acogedor o sereno y misterioso. Si cree que un mantel clásico es demasiado, opte por elegantes caminos de mesa en colores apagados. De este modo, la mesa puede seguir teniendo un efecto propio. Por cierto, este consejo de vida es especialmente adecuado para los fans del estilo de decoración escandinavo.

 

Muro de imágenes

La instalación de un muro de cuadros es uno de los consejos de vida que dan personalidad a tus cuatro paredes. Ya sea en el pasillo, en el comedor o incluso en el cuarto de baño, lo que usted quiera está permitido. Estilice sus paredes de forma elegante y discreta con un número par de marcos idénticos y motivos similares o convierta los separadores de ambientes en llamativos reclamos colgando marcos de fotos de distintos tamaños y formas y jugando con varios matices de una paleta de colores. Consejo para los nostálgicos: utiliza la pared de cuadros como pedigrí. De cualquier manera: el efecto no se perderá.

 

Nuevos cojines, aspecto diferente

El sofá, el sillón, el taburete y demás están contentos con un nuevo aspecto. ¿Cómo conseguirlo sin mucho esfuerzo y con medios relativamente pequeños? Con nuevos cojines. Ya sea con dibujos coloridos, con nudos salvajes o de materiales especialmente finos con un tacto único, los cojines no sólo ponen acentos de color, sino también un acento en la sala de estar.

 

Embellecer las estanterías

Los ratones de biblioteca conocen el problema: los libros parecen multiplicarse por sí solos. Y, por supuesto, los tomos quedan bien en las estanterías abiertas, pero el ambiente de la habitación se vuelve rápidamente inquieto si en algún momento todo está abarrotado de libros. De ahí nuestro consejo: haga una limpieza de su material de lectura y complemente las estanterías abiertas con objetos decorativos y accesorios para el hogar seleccionados. Los jarrones elegantes, las esculturas o los cuadros rompen directamente la atmósfera de la biblioteca y dan a la habitación un ambiente hogareño.

 

Atenuación en lugar de voladura

El ambiente de la habitación se levanta y cae con la iluminación. Por eso, el aspecto de la luz no debe faltar en nuestros consejos de vida. El ambiente ya parece completamente diferente cuando las luces se atenúan. Al fin y al cabo, nadie quiere unas condiciones de iluminación como las del vestuario entre sus cuatro paredes. Las luminarias que no vienen equipadas de fábrica con una función de atenuación, a menudo se pueden reequipar con atenuadores especiales incorporados. Otra opción es utilizar pequeñas fuentes de luz distribuidas estratégicamente y con una intensidad reducida, en lugar de tener grandes luminarias en uso continuo que podrían tomar el sol en cualquier momento.